Estatal

Contra Matrimonios Gay Cristianos prevén panorama complicado con próxima administración

02 de Agosto de 2018 19:26 /

Gabriela Lira

Orizaba, Ver.- Un panorama complicado se prevé para el estado con la próxima administración estatal, ya que el gobernador electo, Cuitláhuac García, ha hablado de favorecer a minorías, señaló el pastor Fernando Jara Todd, integrante de la Alianza Metropolitana de Pastores.

Indicó que los evangélicos se han opuesto a que se legalicen las uniones entre homosexuales, situación de la que el mandatario electo ya se ha manifestado a favor.

Recordó, que por el contrario ellos están porque se respeten las Escrituras, que marcan que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer con el fin de perpetuar la especie, y lo otro no tiene sentido.

Otro tema con el que tampoco están a favor es el de la interrupción legal del embarazo, pues los médicos han dicho que a partir de la primera semana empieza a latir el corazón, por lo que ya hay una vida, y “nosotros estamos a favor de que ese ser humano en gestación logre llegar a término y no sea interrumpido ese proceso natural”.

Mencionó que fue un fuerte revés el que recibieron hace tres semanas cuando en la Legislatura, gracias al voto en contra de una panista, no se logró la mayoría para garantizar el derecho a la vida.

Ante ello, comentó que están volvieron a recabar firmas no como iglesia cristiana, sino como ciudadanos, para llevar esa iniciativa al Congreso y que se pueda asegurar el bienestar de esos bebés.

Agregó que, si bien la mujer alega tener derecho sobre su cuerpo, pues entonces que se cuide y proteja para que no quede embarazada.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez